Talleres y cursos de Arteterapia en Barcelona

Talleres arteterapia barcelona

Ofrezco talleres y cursos de Arteterapia en Barcelona y cercanías. Usaremos la potencia curativa y transformadora del arte para conectar con los recursos propios como fuente de salud y bienestar. A través de propuestas lúdicas para fomentar la creatividad y la imaginación,exploraremos los diferentes medios artísticos (pintura, escritura, movimiento, etc.) poniendo énfasis no tanto en los resultados como en el proceso. Las creaciones son valiosas en la medida en que nos aportan conocimiento sobre nosotros mismos y en la alquimia que ocurre no sólo en la transformación de los materiales artísticos sino también en nosotros. Se proporciona un espacio de no juicio donde se invita a la persona y al grupo a expresarse libremente desde la espontaneidad del/ de la niñ@ que disfruta de las propias creaciones sin compararlas ni emitir juicios. No se requiere experiencia previa ni habilidades especiales en ningún medio artístico, sólo ganas de disfrutar y descubrirse.

Talleres de primavera:

Arteterapia y escritura terapéutica

“Una pintura es un poema que calla y un poema es una pintura que habla”              (proverbio chino)

Qué

 

  • usar la fotografía y la escritura como medios para conectar con la riqueza del mundo interior y con la fuerza curativa del arte
  • Abrirse a estados perceptivos de belleza cotidiana para crear

 

Cómo 

Trabajaremos  en la escritura como fuerza creadora y terapéutica y  tenderemos los hilos que unen  palabra e imagen. Usaremos  las cámaras o soportes digitales del que disponga cada un@ (móviles etc.)  para hacer arte de lo pequeño y  para expresar mundos de riqueza interior.

Cúando

Días a concretar  mayo  2014

Dónde

Lugar a concretar en Barcelona

Dirigido

Personas que quieran iniciarse o profundizar en el arteterapia a través  las herramientas de la escritura y la fotografía.

 

CONSULTAR  PARA MÁS INFORMACIÓN O PARA RESERVAS

(PLAZAS LIMITADAS) 

Consultar para más información. Ofrezco estos talleres tanto a instituciones como a particulares y el precio puede variar según la cantidad de horas y personas del taller.